Personalmente poseo un sentido de la orientación innato, de paloma mensajera, pero se de buena fe que ese don que poseo no es ampliable a la mayoría de los mortales… bromas aparte os muestro rápidamente como funciona la app de navegación (y transito) de Google que muchos poseemos y pocos nos acordamos de ella.

Maps001

 

Lo primero que hay que hacer si o si en activar el GPS (porque lo tenéis apagado ¿no?), por si hay algún despistado normalmente desde la barra de notificaciones (la que está en la parte superior de la pantalla de nuestro smartphone, esa desde donde podemos previsualizar los mensajes de WhatsApp, Facebook, Telegram y demás o conectar el wifi, el bluetooth, el modo avión…) se puede hacer. Lo siguiente es acceder a la aplicación y esta directamente nos localizará en un mapa con el que ya podemos interactuar (ampliándolo por ejemplo para ver mejor donde mieeercoles andamos).

Screenshot_20170725-164117
Ojo hay veces que nos marca la anterior ubicación, si queremos asegurarnos que está en la ubicación actual pulsar el botón blanco con una especie de diana que esta junto al de “ir” abajo a la derecha.

 

Ahora queremos dirigirnos a una dirección evidentemente desconocida para nosotros (o a un hotel, estadio, museo, cine…), basta con rellenar el campo de búsqueda que hay en la parte superior (donde dice “buscar aquí”), seleccionar lo que estamos buscando (pues según escribimos nos ira apareciendo opciones) y aparecerá en el mapa.

Screenshot_20170725-164524

 

Observa que en la imagen anterior en la parte inferior está “cómo llegar”… dale…                Y nos mostrara el camino a seguir para llegar desde nuestra ubicación actual hasta donde hayamos seleccionado ir, como curiosidad nos indica también la opciones de llegar en diferente medios de transportes y el tiempo estimado de duración.

Screenshot_20170725-164534

 

Ahora en la parte inferior aparece “iniciar” (imagen anterior), seleccionándolo Maps comenzara a darnos paso a paso indicaciones para llegar a nuestro destino, os recomiendo ir tranquilitos, atentos a las señales de trafico de orientación, a lo que nos dice la app (si nos equivocamos Maps recalculará la ruta… kein problem), tener un soporte para movil en el coches y ¿¡listo!?.

Screenshot_20170725-164553