Aunque el articulo trata principalmente de mostrar como restablecer los datos (o valores) de fabrica o hacer hard reset (Samsung y Huawei/Honor) con los botones físicos del terminal, también os voy a mostrar como hacerlo desde los ajustes de Android. Primero aclarar que restablecer los datos de fábrica es simplemente dejar el móvil como recién salido de la tienda que hay que dedicarle un rato para configurarlo, introducir el correo, instalaR nuestras apps favoritas (y desintalar/inhabilitar las que no). Segundo explicar porque querrá quiera hacer un hard reset a un smartphone, los principales motivos son por la venta del móvil, evitando que nuestra información sensible (archivos, contactos, correo) caigan en otras manos y un mal funcionamiento del mismo, por culpa de alguna app mal optimizada (facebook suele dar muchos problemas) o que tengamos tantas cosas como fotos, videos, apps y vete a saber que más que hacen que el móvil vaya como una abuelita caminando, muy lentamente.

Lo más sencillo (en teoría) es hacerlo entrando en los ajustes de Android, evidentemente antes de hacer nada debemos guardar nuestros archivos (en una tarjeta SD, en el ordenador, en la nube…) o lo perderemos todo. Una vez salvaguardado lo más importante vamos a AJUSTES, en los dispositivos Huawei /Honor (con EMUI 5) buscamos AJUSTES AVANZADOS y aquí COPIA DE SEGURIDAD/RESTABLECER.

Screenshot_20180222-173728
Si habéis hecho caso deberíais estar aquí.

La tercera opción es la que nos interesa, seleccionandola nos aparecerá todas las cuentas que están vinculadas al móvil (correo, nube, redes sociales, etc) y se van a borrar (del móvil no las cuentas en si) y también nos avisa que se va a proceder a la eliminación de todos los archivos guardados en la memoria interna y las aplicaciones instaladas. Para hacer este restablecimiento en smartphone Samsung (con Samsung Experience, que por si no lo sabéis sustituye a la anterior capa de personalización TouchWiz) también en AJUSTES buscamos ADMINISTRACIÓN GENERALRESTABLECER.

IMG-20180222-WA0004

Ahora os explico como hacer este restablecimiento pero con los botones físicos del teléfono, ¿por qué si lo puedo hacer fácilmente desde los ajustes?… Os cuento una batallita, recientemente cayó en mis manos un móvil, un Samsung, que había que restablecer los valores de fábrica, y cuando le doy a iniciar dicho restablecimiento me advierte que tengo que iniciar sesión en su cuenta Samsung, vaya por Dios (pensé yo no sin mosquearme un poquito), introduzco contraseña, contraseña no valida, vuelvo a introducir contraseña, contraseña no valida, restablezco la contraseña utilizando el correo (ya mosqueado), introduzco nueva contraseña, contraseña, la nueva, no valida (su pu** *****)… Si algún día tenéis un problema de este tipo o simplemente el sistema operativo no funciona correctamente el poder hacer el hard reset con los botones os va a alegrar el día. Con Huawei/Honor, que son, junto con Samsung, los que sé a ciencia cierta como se hace (no es que me estén pagando por hacerle publicidad), con el móvil apagado mantenéis pulsado el botón de subir volumen y seguido el de encender (recomiendo dejar siempre en ultimo lugar el botón de encender de lo contrario ya vereis que más de una vez el móvil se inicia sin entrar en Recovery), los manteneis pulsado unos segundos después de que el móvil se encienda y aparecerá la pantalla de Recovery, en ella (usando las teclas de volumen para subir y bajar y la de encender para aceptar) seleccionar WIPE DATA/FACTORY RESET.

ddd
Las flechas rojas nos indica los botones a pulsar.
IMG-20180222-WA0006
Si solo estáis trasteando, para salir de aquí seleccionar la primera opción Reboot system now.

Con Samsung hay que ser algo más hábil con los dedos pues necesitaremos pulsar tres botones simultáneamente, la operación sería: móvil apagado, pulsamos los tres botones, se enciende el teléfono, mantenemos pulsados los botones unos segundos más y “vualá”. Los botones son el de subir volumen, el de inicio (el que está en la parte de abajo de la pantalla) y el de encender y en la pantalla RECOVERY también seleccionais WIPE DATA/FACTORY RESET.

sss
Menos mal que “solo” son tres botones.

cof