Recientemente, después de tener unos problemas con el Ethernet y el wifi, retorné a Ubuntu 16.04 (había actualizado a Ubuntu 17.10 para probar Ubuntu con Gnome porque últimamente lo que pruebo en máquina virtual no termina de funcionar) y entre los programas a reinstalar estaba Variety. Se trata de un programa que recopila fondos de diferentes fuentes y que cambia automáticamente el de nuestra pantalla según lo configuremos y aunque haga el articulo ahora en 2018 ya lleva entre nosotros desde 2012. En la web oficial de Variety nos dice que ademas de poder instalarlo en Ubuntu también es posible instalarlo en derivadas como Lubuntu, Xubuntu, kubuntu y Linux Mint, supongo que en otras distros derivadas como Ubuntu Mate (Mubuntu) y Ubuntu Budgie (Bubuntu) también se podrá. Así que si os gusta la idea de cambiar el fondo de pantalla de vuestro ordenador y no conocíais Variety seguir leyendo para saber cómo instalarlo.


Te puede interesar: CAMBIAR TEMAS DE ICONOS EN UBUNTU 17.10

Vamos con la instalación y comencemos por lo fácil y es que Variety está en el centro de Software de Ubuntu, tan fácil como buscarlo ahí (nada más entrar en el centro de software, en la parte superior hay un campo de búsqueda). Si lo vuestro es la terminal escribir:

sudo apt-get update

sudo apt-get install variety

Una vez instalado e iniciado el programa (en el Dash escribimos Variety y lo seleccionamos) en las preferencias tenemos un amplio abanico de posibilidades que van desde iniciar (o no) el programa cuando se encienda el ordenador, cada cuanto tiempo queréis cambiar los fondos, cada cuanto tiempo quereis que descargue un fondo nuevo y cuanto espacio quereis dedicarle a la carpeta que los contiene y en que carpeta (las imagenes descargadas tienen entre medio MB y 1 MB, algunas más, otras menos, así que si reservais 75 MB para descarga de fondos llegaréis a tener 75 imagenes más o menos, que ya son… ojo si no limitáis el espacio, se os va a llenar el disco duro de fondos), podéis añadir efectos a las imagenes descargadas, configurar el Slideshow (presentación de imagenes), añadir imagenes manualmente descargándola y arrastrándolas hasta el icono de Variety en el lanzador, si las quereis que contenga un color que predomine en particular, etc, etc.

Captura de pantalla de 2018-03-01 19-01-52
No tengáis miedo y toquetearlo todo.
Captura de pantalla de 2018-03-01 19-06-18.png
Desde el icono del área de notificaciones (o área de indicadores) del panel también podemos gestionar algunas opciones de Variety, entre ellas la de “Mover a la papelera” algún fondo que no os guste.

Te puede interesar: PORTATILES CON LINUX I