Probando, recientemente adquirí un altavoz bluetooth para hacer una toma de contacto con este tipo de dispositivo. Al igual que tablets y smartwatches, los altavoces bluetooth son de esos dispositivos que pueden acabar en el cajón de algún mueble desterrados para siempre (gracias a su reducido tamaño). Para que esto no ocurra hay que tener claro cual va a ser su función, como funciona y si se adapta a nuestras necesidades.

En mi caso fue la necesidad de aprovechar más si cabe las funciones de Spotify lo que me llevo a plantear la opción de adquirir otro equipito para escuchar música, el “viejo” no tiene (porque, de momento, aún está) bluetooth, lo que imposibilita escuchar la música que tiene uno “guardada” en la aplicación de streaming musical. A la hora de elegir el nuevo equipo para escuchar música, entre los requisitos (además de la conexión bluetooth), estaban que fuera un dispositivo de reducidas dimensiones, portable y con un sonido medianamente potable. Finalmente el elegido fue el Vieta Pro Power sobre el cual vamos a hablar en este articulo pero muchas de sus funciones se puede extrapolar a otros altavoces de similares características.

 


Te puede interesar: PROTEGIENDO NUESTRA PRIVACIDAD

 

Este altavoz cuenta con unas dimensiones bastantes contenidas (en un principio creíque hasta demasiadas contenidas) pero cumple perfectamente con los requisitos que estaba buscando. Entre las especificaciones técnicas de este modelo están la reproducción vía bluetooth, USB, entrada auxiliar 3,5 mm o tarjeta SD, resistencia al agua IP X6 (no es sumergible pero resiste chorros  fuertes de agua), potencia de altavoces de 20w, batería recargable de hasta 7 horas de duración (con el sonido al 70%) y función manos libres para contestar llamadas.

blue001
Sus dimensiones, aproximadamente, son de 22cm de alto por 10cm de ancho y fondo (el televisor es de 40″ para que lo toméis también de referencia).

 

Como podéis ver en la imagen anterior, se trata de un dispositivo más o menos mediano, los hay más pequeños pero también algo más granditos, con una potencia de sonido de 20w (los mismos que el equipo “viejo” así que los tomé como referencia), que son más que suficientes para oír música a un buen volumen en una habitación de 5×4 metros por ejemplo, evidentemente no es un altavoz adecuado para poner música a todo trapo en una fiesta ni para sibaritas del buen sonido.

Gracias a su contenido tamaño,  ligereza (pesa poco más de 1 kilo) y a la batería incorporada de 6600 mAh (nos haría falta un cargador de móvil, máximo 5v y 2a, que no viene incluido) lo podemos transportar a cualquier lugar de nuestro hogar sin tener que ponerlo a todo volumen en una ubicación fija para que se oiga por toda la casa. Y gracias a su resistencia al agua (os recuerdo que no es sumergible) tanto el cuarto de baño como la cocina también son hábitat donde puedes tener este altavoz sin problemas.

 


Te puede interesar: DESHABILITAR APPS DE GOOGLE EN MIUI

 

Para emparejarlo a nuestro móvil solo hay que conectar el bluetooth (el del móvil, el del altavoz se conecta automáticamente desde que lo encendemos), buscarlo entre los dispositivos disponibles y seleccionarlo, no hay que hacer nada más. Una vez vinculados podrás oír todo el audio que se reproduzca en el móvil a través del altavoz, incluyendo el de los videos y, en este altavoz en concreto, el de las llamadas pues cuenta con la función de manos libres. Desde el altavoz podemos controlar el volumen, la pausa, darle a la siguiente canción o retroceder, contestar llamadas (incluso hacerla al último número que nos ha llamado).

BLUE002.jpg

blue004

blue003

 


Si quieres seguir estas y otras noticias únete al canal de Telegram El espíritu de Kusanagi.