La aceleración por hardware hace que el navegador, cuando reproduce un vídeo, “tire” de la tarjeta gráfica dejando “libre” el procesador de nuestro ordenador. De esta forma se pretende no cargar de trabajo la CPU y así dedicarla a otros menesteres, vamos, repartir el trabajo.


Te puede interesar: AGREGADORES O LECTORES DE FUENTES WEB

 

¿Entonces por qué habría que deshabilitar la aceleración por hardware de nuestro navegador? El problema viene cuando hay por medio un ordenador modesto con gráfica integrada más modesta todavía. En estos casos las gráficas no son capaces de desempeñar correctamente su trabajo y tendremos problema reproduciendo vídeos. Así pues os queda o encomendaros al buen hacer del procesador o le ponéis una gráfica dedicada al equipo.

Si no podéis optar por la segunda opción entonces os voy a mostrar como deshabilitar la aceleración en diferentes navegadores. Antes quiero que tengáis en cuenta que, aunque hagáis esta operación, no siempre va haber una mejora sustancial en el rendimiento gráfico, simple y llanamente porque probablemente también contéis con un procesador justito de prestaciones. Mis navegadores habituales son Opera y Brave pero también os voy a mostrar como hacerlo en Firefox, Vivaldi y Google Chrome.

 

OPERA 60.0

En CONFIGURACIÓN/AVANZADO (Alt+P) buscáis casi al final de las opciones el apartado SISTEMA, ahí deseleccionáis la casilla USAR ACELERACIÓN POR HARDWARE SI ESTÁ DISPONIBLE.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190520174215

 

VIVALDI 2.5

En este caso hay que ir a HERRAMIENTAS/OPCIONES (Alt+P) y en el apartado PÁGINAS WEB buscar en la parte de arriba USAR LA ACELERACIÓN POR HARDWARE CUANDO ESTÉ DISPONIBLE para desmarcarlo.

deepinscreenshot_dde-desktop_20190520175457.png


Te puede interesar: STEAM PLAY, COMO ACTIVARLO

 

BRAVE 0.19

Abrir PREFERENCIASAJUSTES (Alt+,) y dirigiros al último apartado, AVANZADO, ahí en ajustes de contenidos deshabilitar UTILIZAR LA ACELERACIÓN DE HARDWARE CUANDO ESTÉ DISPONIBLE.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190520181733

 

FIREFOX 67

Los de Mozilla lo tienen un poco más escondido, en PREFERENCIAS/GENERAL hay que buscar el apartado RENDIMIENTO. En este apartado hay que desmarcar primero la casilla USAR CONFIGURACIÓN DE RENDIMIENTO RECOMENDADA, a continuación aparecerá la casilla USAR ACELERACIÓN DE HARDWARE CUANDO ESTÉ DISPONIBLE que también hay que desmarcar.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190522074100

 

GOOGLE CHROME 73.0

Dentro de CONFIGURACIÓN buscáis CONFIGURACIÓN AVANZADA al final de la primera pantalla de opciones. En el apartado SISTEMA, casi al final, se encuentra UTILIZAR ACELERACIÓN POR HARDWARE CUANDO ESTÉ DISPONIBLE, deshabilitenla.

deepinscreenshot_dde-desktop_20190522145937.png

 


Si quieres seguir estas y otras noticias únete al canal de Telegram El espíritu de Kusanagi.