Creo que son de las características que más gusta a la mayoría de sus usuarios y le da a Telegram un toque diferenciador con respecto a sus competidores. Los bots son pequeños programas que normalmente hacen una función especifica como personalizar el tema de Telegram, dar la bienvenida a un nuevo miembro de un grupo, traducir, descargar artículos de una publicación, etc. Los canales de difusión son como un grupo pero nosotros no podemos interactuar ni con los administradores ni con los demás usuarios, es decir, solo recibiremos información de forma unidireccional.

 

BOTS

Como ya expliqué, estos son programitas que le pueden dar un plus de funcionalidad a Telegram, todo es cuestión de buscar el que se adapte a nuestras necesidades. Entre los múltiples bots disponibles os mostraré algunos de los que uso, que lo mismo os gusta alguno y lo adoptáis (normalmente son buena gente). Comentar que a veces los bots dejan de funcionar, la mayoria de las veces temporalmente, así que si un día no funciona probar en otro momento. Para buscar un bots (o un canal) primeramente hay que saber su nombre, luego nos dirigimos al área de búsqueda de Telegram y escribimos el nombre, y si está activo y no hemos escrito mal deberá aparecer entre los resultados. Para que funcione hay que darle al botón de inicio que está en la parte inferior del chat vacío.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190731071850.png
Arriba a la izquierda está el área de búsqueda en el cliente de escritorio de Telegram.
photo_2019-07-30_20-36-23
Búsqueda y sus resultados.
DeepinScreenshot_dde-desktop_20190730205353.png
Botón de inicio de un bot.

 

Empiezo con mi último descubrimiento, se llama Deezer&Spoty y con el podéis descargar vuestra música de Deezer o Spotify. Personalmente pocas veces me da por descargar música de Spotify, pero si que es verdad que alguna vez he querido compartir algún tema en concreto y lo más rápido era buscar el enlace en YouTube. Iniciado este bot solo hay que pegarle el enlace de la canción de Spotify, ya puede ser de nuestra cuenta o la de otra persona, y nos devolverá un archivo MP3 que podéis oír directamente desde Telegram, descargarlo o compartirlo.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190730195739.png

Captura de pantalla_2019-11-13_20-45-41.png

 

Si te gusta personalizar Telegram con temas diferentes cada cierto tiempo hay un bot con el que puedes generarlos de una forma muy sencilla. Se trata de Create .attheme y tan simple como agregar un fondo al chat, elegir tres colores entre la paleta que se desplegará a continuación y finalmente elegir el tipo de tema, attheme o tgx-theme. Yo utilizo los temas attheme, al seleccionar estos el bot nos genera el tema y lo deja en el chat para descargarlo cuando queramos, también nos mandará una instantanea de como queda el tema para que veamos si nos gusta o no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Otros bots que me ha resuelto más de una duda son Yandex.Translate y GSM Arena Bot. Con Yandex podréis traducir palabras o frases al francés, inglés, alemán, italiano, entre otros, incluso se puede pegar un texto pero no esperéis una traducción de calidad en este caso. Con GSM Arena podéis consultar rápidamente las características de algún móvil, una vez puesto el nombre os dará una completa lista de sus especificaciones.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190731082424.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CANALES DE DIFUSIÓN

Un canal actúa como una suscripción, una vez te hayas unido recibirás periódicamente algún tipo de información relacionada con la temática de dicho canal. Estos canales pueden versar de muchas materias: GNU/Linux, tecnología, informática, bots, fondos de pantalla, cine, deporte, incluso hay canales para encontrar otros canales.

Voy a empezar haciendo publicidad gratuita a mi canal, El espíritu de Kusanagi, en el podéis encontrar, además de los posts de mi blog, otros artículos sobre tecnología en general de webs como Muy Computer, Andro4all, Geektopia, Xataka, etc. También podéis encontrar temas para Telegram, bots, encuestas…

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190731090227.png

 

Dos de los canales que sigo son de los blogueros Yoyo Fernandez y Atareao, ambos, además de sus respectivos canales de Telegram (Canal Salmorejo Geek y Canal atareao) cuentan con sus respectivos blogs (Salmorejo Geek y El Atareao), tienen podcasts en Spotify y Yoyo también tiene un canal en YouTube. Ambos tienen en común la temática GNU/Linux aunque Yoyo toca más distribuciones y otras hiervas, Atareado por su parte se centra más en Ubuntu y Raspberry.

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190731092800.png

DeepinScreenshot_dde-desktop_20190731092732.png

 

Si lo de crear tu propio tema no es lo tuyo con este canal, Temas Para Telegram, puedes conseguir innumerables temas para personalizar Telegram en su versión móvil. Después de unirte al canal solo hay que descargar el tema que nos guste, abrirlo para la vista previa y si os gusta aplicarlo.

 

Ahora os explico como administrar los diferentes temas que seguro que más de uno no sabe donde se meten estos temas que hemos descargado o creado. En el MENÚ principal (arriba a la izquierda las tres rayitas horizontales) ir a AJUSTES, después AJUSTES DE CHAT y aquí buscar MOSTRAR TODOS LOS TEMAS. Aquí veréis todos los temas disponibles que hayáis creado/descargado, podéis cambiar uno por otro, compartirlos o eliminarlos.

 


Si quieres seguir estas y otras noticias únete al canal de Telegram El espíritu de Kusanagi.