Normalmente no soy persona de celebraciones ni de dar información relevante sobre mí, que hago (fuera del blog), que no hago, con quien ando, etc. Evidentemente me gusta la tecnología en general, los ordenadores, los videojuegos, los smartphones, GNU/Linux, etc, en particular, solo hay que entretenerse un poco leyendo el blog para verlo.

A pesar de que intento orientar mi blog al apartado meramente informativo, sin entrar en el campo privado (o no en demasía), el pasado mes de julio la alineación de los planetas propiciaron dos hitos en mi blog: 100 artículos publicados y 2 años cumplidos. Así que con estos antecedentes había que celebrarlo y a mí que me gusta trastear con estas cositas he realizado algunos pequeños cambios en el blog (había pensado en sortear un coche pero el presupuesto no daba).

El origen del nombre de mi blog se lo debo a los primeros blogs que comencé a leer, en especial los blog de Enrique Bravo, LA SOMBRA DEL HELICÓPTERO, y Tannhausser, LA MIRADA DEL REPLICANTE. Ellos especialmente fueron los que hicieron germinar en mi mente a EL ESPÍRITU DE KUSANAGI y recientes acontecimientos han hecho que descubriera la relación (parece mentira después de tanto tiempo) entre los replicantes y Tannhausser. Si, la muerte del actor que interpreta al líder de los replicantes en Blade Runner, Rutger Hauer, me ha descubierto dicha relación: la puerta de Tannhausser es mencionada en la escena donde el replicante muere.

Este simple hecho me dio que pensar sobre el cambio de mi seudónimo en el blog, de Opik a Batou. Creo que para el que conozca el anime (que también ha tenido mucha influencia en mí), un blog con el nombre de la mayor Motoko Kusanagi va mejor acompañado por el de un autor que lleve un nombre que guarde relación, como Tannhausser hiciera en su publicación.

motoko

Y ya para rizar el rizo he realizado algunos cambios en el blog, el más importante ha sido el tema de caracterización del blog, he pasado de Canard a Rowling, no porque no me gustara ya el anterior, sino por la doble celebración 100 posts y 2 años. También puede que haya más colaboradores, que hayan posts más allá de la temática actual del blog y algún que otro cambio más… ocultos, entre bastidores.

 


Si quieres seguir estas y otras noticias únete al canal de Telegram El espíritu de Kusanagi.