filmin001

 

Aunque no lo creáis se trata de otra plataforma de streamig de vídeos, porque hay vida más allá de Netflix, HBO, Disney+ y Amazon Prime Video (entre otros). Hay que destacar que Filmin no es competencia directa de ninguna de las principales plataformas de este tipo y, por tanto, no será del gusto de mucha gente. El principal contenido de esta plataforma son las películas, probablemente puede ser la que más tenga, pero mayoritariamente son películas de autor, de cine independiente o clásicas.

 

¿QUIENES SON?

Filmin lleva nada menos que desde 2008 funcionando en España y en la actualidad ofrece sus servicios, además de en España, en Portugal y México. Entre sus accionistas se encuentran muchas empresas del sector cinematográfico como Avalon Distribución, El Deseo, Vértigo Film, Wanda Visión o Cameo.

 

¿QUE CONTENIDO TIENEN?

Disponen de más de 10.000 títulos entre películas, series, documentales y conciertos, siendo las películas su principal oferta. Muchas de estas han sido visionadas en los grandes festivales de cine europeos como el de Sitges, San Sebastián, Venecia, Cannes, etc, o han sido galardonadas con Globos de Oro, Goya, BAFTA, César o, incluso, Oscar.

También cuenta con clásicos, y no tan clásicos, proveniente de las productoras Universal y MGM; o títulos de directores como Woody Allen, Pedro Almodóvar, Ken Loach, Lars Von Trier, Brian De Palma o Alfred Hitchcock.

 

¿CUANTO CUESTA?

Filmin dispone de dos tipos de suscripción y dos periodos de suscripción, es decir, tiene las suscripciones Básica y Plus que podéis pagar mensual o anualmente, ahorrando unos eurillos si se elige pagar de forma anual. La única diferencia entre las dos suscripciones es la inclusión de 3 vales en la segunda modalidad, estos vales sirven para poder ver los estrenos en alquiler. Los vales se pueden comprar de forma independiente a las suscripciones. Los métodos de pago son por PayPal o mediante tarjeta de crédito o débito.

filmin002

filmin003

filmin004

 

¿COMO VERLO?

En el ordenador lo podéis ver a través del navegador y existe una aplicación para dispositivos móviles tanto para Android 8 o superior como para iOS 11 o superior. También está disponible una aplicación para Smart TV de las marcas Samsung, LG, Sony, Phillips y Sharp. Por cierto, solo la aplicación para móviles y tabletas permite descargar y ver contenido sin conexión a internet. La calidad de lo que veáis dependerá de la conexión de internet, siendo 8Mb lo mínimo recomendable para que la calidad sea alta (1920x1080p).


Te puede interesar: THE WITCHER

 

 

FILMIN POR DENTRO

Una vez dentro de la aplicación web en nuestro ordenador encontraremos una interfaz sencilla. En la parte superior se encuentran, entre otras cosas, el catálogo de títulos, los canales o las opciones de nuestro perfil. Centrándome un poco en este último aquí podéis encontrar, por ejemplo, el historial de lo visionado, las listas que hayáis hecho (una de películas de animación, otra con pelis de miedo o una la lista de Juan y otra lista de María), las configuraciones y el botón de salir (esta bien saber por donde salir).

filmin010

 

En CONFIGURACIÓN se gestiona vuestros datos personales de la cuenta, la privacidad de la cuenta (si queréis hacer o no publico vuestro perfil), la suscripción y los vales, el método de pago, la versión por defecto (podéis elegir visionar en español o subtitulada las películas de habla no hispana), el control parental, los regalos que has hecho (Filmin) o la eliminación de la cuenta.

filmin011

 

Seguimos en la página principal, según vais bajando encontraréis diferentes apartados como el de últimos estrenos en alquiler, que solo se pueden ver con los vales, novedades en suscripción, nuevos documentales, las más vistas, Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, etc, etc. Dos cosas a tener en cuenta, las películas de alquiler son las que tienen como una especie de diamante en la esquina inferior derecha; las series son las que tienen una barra blanca semitransparente en la parte inferior donde el nombre.

filmin012

filmin013

filmin014

filmin015
Kusanagi…