En este nuevo podcast de la comunidad hispana de Deepin en Español en el que he colaborado abordo estos asuntos aunque la entrevista al compañero deepinita, Isaías, se lleva la mayor parte. Como anécdota quiero comentar que aunque no lo oigáis por ahí también andaba escondidito Eli, otro miembro importante y activo de esta comunidad.

La entrevista se debe a que este sábado 28 se va a celebrar la 10º conferencia de usuarios y desarrolladores de Deepin, en la que Deepin en Español va a tener el privilegio de participar. Esta presencia se debe a la gran labor que están desarrollando los miembros de esta comunidad con todo lo relacionado con Deepin.

Además de la web cuentan con un canal de Telegram muy activo (donde entre otras cosas te pueden echar una mano con tus dudas sobre Deepin), los podcasts (como decimos en las intros de los podcasts: están en todas las plataformas principales) y un canal de YouTube, que no está tan activo pero me consta que hay proyectos para darle más vida (ánimo Álvaro).

La tienda Deepines y el repositorio Deepines 4

Y no solo esto, entre otros proyectos desarrollados o en desarrollo están la creación un repositorio adicional propio con aplicaciones más actualizadas o que no están en la tienda de Deepin, se hizo una propia tienda para instalar gráficamente las aplicaciones de este repo, se hicieron unos Conkys Widgets, se está ayudando a traducir el sistema operativo, se han creado parches para mejorar las traducciones del sistema o para corregir algún bug, etc, etc, etc.

Por todo esto y más es por lo que creo se han hecho merecedores de estar simbólicamente en la conferencia, como lo estarán otros que también han aportado significativamente en el ecosistema de Deepin. Solo me queda desde aquí mandarle un saludo y animarles a que sigan así.

Si quieres seguir estas y otras noticias únete a mi canal El espíritu de Kusanagi en Telegram o visita mi canal EEDK en Dailymotion.